lunes, 3 de noviembre de 2014

Platos preparados con nueces

Platos preparados con nueces from PerlaSarubbi

Estupendas recetas preparadas con nueces, se ven muy sabrosas y fáciles de preparar. Esta es una presentación de Perla Sarubbi, espero les guste, los inspire y los anime a probarlos.

A continuación, 5 fabulosos platos preparados con nueces:


Pimientos rellenos de queso y nueces 

Ingredientes:

2 pimientos verdes de asar
100 gr. de queso gruyere
100 gr. de queso crema
100 gr. de nueces picadas
Pimienta negra recién molida

Preparación:

En un bol, mezcla los dos quesos con las nueces picadas. Condimenta con pimienta y mezcla bien. Lava los pimientos verdes, córtalos longitudinalmente en dos mitades y retira las semillas. Rellena las mitades de los pimientos con la mezcla de quesos y nueces.Ya sólo queda introducir en el horno, previamente calentado a 150º C, hasta que el queso quede totalmente fundido y dorado. Listo para ser servido.
Arroz con manzana y nueces 

Ingredientes:

1 taza de arroz
½ cebolla
1 diente de ajo
Nueces peladas
Agua
1 manzana
Aceite de oliva
Pimienta y sal, al gusto.

Modo de preparar:

En unos minutos podrás tener listo este plato. 

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Agregamos el arroz y las nueces peladas y previamente picadas. Removemos para que coja bien el sabor del sofrito. Agregamos 1 taza de agua y cocinamos a fuego fuerte hasta que se consuma el liquido. Bajamos el fuego, añadimos más agua y tapamos la olla. Dejamos unos 15 minutos. Pelamos la manzana y la cortamos en trozos. La añadimos a la olla y dejamos cocinar otros 5 minutos. Salpimentamos al gusto y ¡a comer!
Tarta de zanahorias con nueces 

Ingredientes:

175 gr. de zanahoria, 
175 gr.de harina, 
3 huevos, 
150 gr. de azúcar moreno, 
75 ml. de aceite de oliva, 
50 gr. de coco rallado, 
Levadura en polvo,
Canela y nuez moscada. 
Mantequilla. 

Para la crema: 
175 gr. de queso crema, 
175 gr. de mantequilla, 
225 gr. de azúcar y
Esencia de vainilla.

Preparación:

Lo primero es untar el molde que vayamos a usar con mantequilla. Ahora, mezclamos los huevos con el azúcar moreno y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos también el aceite, la harina, las zanahorias ralladas, una cucharadita de levadura, otra de canela y una pizca de nuez moscada. Agregamos también el coco rallado y removemos hasta que quede una crema. Vertemos en el molde de horno. Horneamos a 190 grados durante 20/25 minutos hasta que la parte de arriba se dore bien. Retiramos y dejamos que se enfríe. Ahora preparamos la crema. Tan sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y cubrir la tarta de zanahorias.

Sopa con pollo y nueces

Ingredientes:

1 litro de caldo de pollo
100 gr. de nueces peladas
200 gr. de pollo (en muslo o pechuga)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Cilantro 
Comino
Aceite de oliva
Pimienta y sal.

Modo de preparación:

Comenzamos sofriendo con aceite de oliva la cebolla y el ajo pelados y picados. Cuando comiencen a ponerse blandos añadimos el pollo. Salpimentar al gusto y añadir un poco de comino. Agregar también perejil picado y cilantro. Cuando se dore el pollo, vertemos el caldo caliente de manera que cubra toda la carne. Dejamos al fuego unos 15 minutos. Mientras, en una sartén doramos un poco las nueces. Cuando al caldo le queden sólo unos minutos añade las nueces. Remueve y retira del fuego. Ya está preparado este exquisito plato.


Puré de berenjenas especiado con nueces 

Ingredientes:

1/2 kg. de berenjenas
100 gr. de azúcar
50 gr. de nueces peladas
Canela en polvo
Pan tostado en rebanadas

Preparación:

Trituramos las nueces en un mortero. Pelamos y partimos en rodajas las berenjenas, las hervimos para que se pongan tiernas y colocamos en la batidora junto con el azúcar. Trituramos y añadimos ahora una cucharadita de canela en polvo. Batimos muy bien hasta que quede textura de puré. Ahora, mezclamos con las nueces trituradas. Untamos el puré en las rebanadas de pan y ¡a comer!

Gracias




Pimientos rellenos de queso y nueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.