lunes, 7 de julio de 2014

Lea esto para disfrutar del chocolate sin culpa

El chocolate: Salud y Estética El chocolate negro tiene beneficios importantes para la salud. Pero se debe tener en cuenta que: Su consumo debe ser moderado. Comer no más de 50 gramos al día para obtener beneficios y no aumentar de peso. El chocolate con leche o el blanco no presentan estas ventajas. Sólo el chocolate negro puede ser saboreado sin culpabilidad.

Veamos entonces, cuáles son los aportes del chocolate negro a nuestra salud. A continuación, siga el enlace que lo llevará a leer "Más información" 

El chocolate: Salud y Estética.
  • Es un antioxidante natural, reduce los riesgos de infarto, tiene propiedades antihipertensivas, reduce los niveles de colesterol, es un antidepresivo natural, es un alimento de alto poder energético, reduce la resistencia a la insulina y aporta importantes beneficios a la piel.
  • El cacao de alta calidad contiene polifenoles, incluyendo el tipo de nombre flavonoides, polifenoles compuestos (que se encuentra en el vino tinto, té, manzanas, naranjas, y diversas hortalizas) que actúan como antioxidantes naturales en el cuerpo, y por lo tanto, dan protección contra las enfermedades y daños causados por los radicales libres.
  • Reduce los coágulos sanguíneos que son los causantes de ataques al corazón e ictus, gracias a los flavonoides que contiene. Tiene un efecto similar a una baja dosis de aspirina. Reduce los riesgos de infarto.
  • En cuanto a sus propiedades antihipertensivas, se ha demostrado que el consumo de 100 gramos de chocolate negro durante 15 días en personas hipertensas consigue reducir la tensión arterial sistólica (la más alta) a 12 mm/Hg y la presión diastólica (la baja) a unos 8,5 mm/Hg. 
  • En los últimos 10 años han proliferado trabajos científicos que podrían parar los pies a los padres o educadores que intenten frenar el consumo de chocolate por parte de los adolescentes. Pues bien, resulta que la grasa saturada de la manteca de cacao, el ácido esteárico, no aumenta el colesterol malo (LDL). Al contrario, parece ayudar al hígado a eliminar el exceso de este lípido de la sangre. Además de todas las sensaciones placenteras asociadas con el dulce, también puede ayudar a disminuir la presión arterial en un promedio de 10 %, al mismo tiempo que mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina. 
  • Nos mejora el humor gracias a su capacidad para liberar endorfinas, esas hormonas “de la felicidad” responsables de que disfrutemos de buen ánimo, por lo que es considerado un antidepresivo natural.
  • El chocolate negro aporta hidratos de carbono, lípidos y proteínas, vitaminas A, B1, B2, D y E, y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y trozos de hierro y de cobre. El valor energético en 100 gramos, es de 530 kcal. 
  • Tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Tratamientos de belleza con chocolate, como la Chocoterapia (facial o corporal), acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Este dulce hidrata, combate la celulitis gracias a la producción de endorfinas. Estos son algunos de los beneficios que el chocolate negro aporta para la estética.
Ahora usted tiene en sus manos todas las claves de esta maravilla que es el chocolate negro. No se trata de “comer todo el chocolate que quiera”, sino de comprender que una pequeña porción de chocolate negro puede ser beneficiosa para la salud por lo que después de esta lectura espero que disfrute de una excelente degustación de chocolate negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.